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viernes, 4 de noviembre de 2022

MGEP 4-11-2022- INFORMACIÓN PLANTILLA-RPT y SUBIDA SALARIAL

 

Modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Manises

para el año 2023.

La propuesta de la corporación es :

Plantilla de personal funcionario

A) AMORTIZACIÓN DE PLAZAS - Ninguna

B) CREACIÓN DE PLAZAS - Ninguna

C) MODIFICACIÓN DENOMINACIÓN PLAZA

- Dos plazas de Agente de Empleo y Desarrollo Local (A2) se convierten en Personal Técnico de

Promoción Económica (A2).

- Una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local (A2) se convierte en Personal Técnico de

Promoción Económica y Proyectos Europeos.

Plantilla de personal laboral

A) AMORTIZACIÓN DE PLAZAS - Ninguna

B) CREACIÓN DE PLAZAS – Ninguna

Desde nuestra Sección Sindical, y como venimos haciendo cada año cuando se negocia en Mesa

la Plantilla y RPT del año siguiente, planteamos la siguiente propuesta de modificación de RPT:

En la negociación de la Plantilla y RPT para 2020, presentamos escrito con nuestras

modificaciones basadas, principalmente, en las conclusiones del I Plan de Igualdad, en el que

quedaba claramente explicitado la desigualdad horizontal de nuestra plantilla, existiendo

diferencias en las retribuciones entre las áreas feminizadas (principalmente el Área Social) y las

áreas masculinizadas (principalmente Área de Desarrollo Sostenible). No se tuvo en cuenta

nuestra propuesta, a pesar del acuerdo en la MGEP de aprobación de Plan de Igualdad, el 14 de

febrero de 2018, de revisar los CD y CE de los puestos mal retribuidos.

Acabamos de aprobar el II Plan de Igualdad de nuestra plantilla. Entre sus conclusiones nos

encontramos que no se ha abordado una de las medidas del Plan anterior, que es precisamente la

modificación de retribuciones desde una perspectiva de género. Vuelve a ser uno de los objetivos

del plan recién aprobado, la de “garantizar el cumplimiento del principio de igualdad retributiva,

que establece que a los puestos de trabajo iguales o de igual valor les corresponde igual


retribución” (objetivo 4), contemplándose entre las acciones a llevar a cabo, el estudio de las

retribuciones de mujeres y hombres de la plantilla, modificando aquellos puestos mal retribuidos.

Además, una de las novedades de la normativa de Igualdad es la obligatoriedad de realizar

auditorías salariales con perspectivas de género, planteada en nuestro Ayuntamiento para 2023.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, nuestra sección sindical propone para la RPT de

2023 la modificación de complementos de destino (CD) y complemento específicos (CE) de los

puestos siguientes:

Dentro del Área de Progreso Social:

PUESTO DE PSICÓLOGAS:

Cambio del CD del 22 (actual) al 26 (el que tienen el resto de A1 del Ayuntamiento)

Cambio del CE de 1,8293 (índice actual) al de 3,1317 (A1 TAG y TAE sin jefatura de servicios)


PUESTOS DE DIRECTORAS DE EEII:

Cambio del CD del 20 (actual) al 22 (el de A2 del Área de Desarrollo Sostenible)

Cambio del CE de 1,6927 (índice actual) al de 2,8098 (A2 del área de DS)


PUESTOS DE TRABAJADORA SOCIAL Y EDUCADORA SOCIAL:

Cambio del CE del 1,7561 (índice actual) al de 2,8098 (A2 del área de DS)


Aunque en otra área, Servicios a la Ciudadanía, también feminizada, nos encontramos con

diferencias retributivas como la del personal de dirección de la biblioteca y la del Museo:

PUESTO DE A1 BIBLIOTECA:

Cambio del CD de 22 (actual) al 26 (resto de A1 del Ayuntamiento)

Cambio del CE de 1,8624 (actual) al 3.1317 (TAG y TAE)


PUESTO PERSONAL TÉCNICO MUSEO:

Cambio del CD de 20 (actual) al 26 (resto de A1)

Cambio del CE de 2,0341 (actual) al 3,1317 (TAG y TAE)


Queremos dejar constancia que, con toda seguridad, no son los únicos puestos mal retribuidos,

pero sí tenemos claro que, aplicando una perspectiva de género, estos lo son, aunque no se haya

realizado el estudio al que se ha comprometido la Corporación con la aprobación del II Plan de

Igualdad.

Planteamos la modificación de la RPT en el sentido de corregir puestos mal “encuadrados”, como

hemos indicado en el caso de Comercio y Mercados (que están fuera de cualquier área).

Con respecto a los puestos de promoción económica proponemos una estructura lógica para el

departamento y no sólo el cambio de nomenclatura.

Proponemos que el departamento de Promoción Económica sea además de Comercio y

Mercados quedando estructurado:

PROMOCIÓN ECONÓMICA, MERCADOS Y COMERCIO

- Personal coordinador

- Personal técnico de proyectos europeos.

- Personal técnico de mercados y comercio

- Personal técnico de empleo

- Personal auxiliar (2)


--Personal conserjes de edificios municipales (3)

Lo mismo sucede con el puesto BS4003 Personal administrativo de CONSUMO- Llevarlo a

servicios generales- SECRETARIA-

Siendo que la OMIC (abreviatura de Oficina Municipal de Información al Consumidor) es un

organismo de consumo dependiente de cada Ayuntamientos para la defensa e información de los

consumidores.

Ofrecen información, ayuda y orientación a los consumidores, tramitan las reclamaciones,

pensamos que tiene más lógica de esta forma y dependería del Secretario como la OAC (oficina

de atención al ciudadano).

En el mismo sentido, procede el Cambio de denominación:

SG9001- Cap negociat d’igualtat, consum i serveis socials. (Eliminar Consumo). No tiene sentido

(NI SE HA EJERCIDO NUNCA, SÓLO DE NOMBRE) que la jefatura del Servicio de Consumo la

tenga un puesto de otra área (Social), que está justificada plenamente con servicios sociales e

igualdad.


EN CONCLUSIÓN:

1. SEGUIMOS TENIENDO DIFICULTADES PARA APROBAR RPTS CUANDO SEGUIMOS SIN

TENER UN ORGANIGRAMA Y ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA ¿PARA CUANDO EL

ORGANIGRAMA?

2. FALTA QUE LA MODIFICACIÓN DE LOS ADLS QUE SE TRAEN A LA MESA VENGA

ACOMPAÑADA DE INFORME EXPLICATIVO.

3. ECHAMOS TAMBIÉN EN FALTA LA PROPUESTA DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA

2023 TENIENDO EN CUENTA LAS JUBILACIONES Y VACANTES DE ESTE AÑO 2022.


¡¡¡MUYYYY IMPORTANTE!!!

En ruegos y preguntas hemos presentado un escrito que registramos el 27 de octubre

donde solicitábamos información sobre la subida adicional y los atrasos del 1,5%

que viene publicada en el BOE n.o 251 de 19/10/2022 publicado el RDL 18/2022 donde

se en su artículo23 contempla las medidas en materia de retribuciones del personal del

sector público, con un Incremento adicional del 1,5% en 2022, con carácter retroactivo a 1

de enero del presente año, derivado del ACUERDO PARA UNA ADMINISTRACIÓN DEL

SIGLO XXI entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios en las administraciones públicas

CCOO y UGT.

Se nos ha contestado que se nos abonará en la nómina de noviembre

ya la subida del 1,5% y los atrasos de enero a octubre en la nómina de

diciembre.




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