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MGNEP

  





INFORMACIÓN MESA GENERAL ORDINARIA 23-07-24


No se recogen nuestras alegaciones al acta de la sesión anterior. Siguen sin querer que consten los argumentos y explicaciones que da CCOO a los diferentes puntos del orden del día. Por este motivo no aprobamos el acta de la sesión del 12-03-2024.  

Votaciones: 
A favor: UGT, STAS-IV, SPPBL
En contra: CCOO

 

2.- MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA PARA EL 2024.


a) AMORTIZACIÓN una plaza de profesor (EPA) personal laboral A2.
b) CREACIÓN de una plaza de Técnico Medio de Juventud, personal laboral A2. 

Observamos que en el Anexo I de la plantilla de Personal 2024  hay algunas plazas que tienen una llamada (*) y se corresponde a plaza sujeta a promoción interna.
 
CCOO proponemos que todas las plazas vacantes sean ofertadas por promoción interna.  Las vacantes se deberían ofertar primero al personal del Ayuntamiento para promover la movilidad interna y en último caso, ofertarlos al exterior. 
Se siguen trayendo propuestas sin los informes técnicos que avalen estos cambios. Nos faltan los informes donde se argumente la motivación y la necesidad. Por estos motivos CCOO vota abstención.

Votaciones: 
A favor: UGT
Abstención: CCOO y STAS-IV
En contra: SPPBL



3.- MODIFICACIÓN DE LA RPT PARA EL 2024.


A) Amortización puesto BS1005B. Profesor EPA. Se considera innecesario, y quieren sustituirlo por otros perfiles. 

B) Creación de puesto. BS6003E. Técnico medio Juventud. A2- CD 20- CE 1,1951.
"La creación de este puesto obedece a la necesidad de contar con personal estructural de perfil técnico para impulsar las necesidades y políticas de actuación en materia de juventud, con el objetivo de desarrollar e implementar proyectos y actuaciones en dicha materia."

C) Reclasificación de puesto UR1005.
- De Delineante (C1- CD20 CE 1,8293) pasa a ITOP/Ingeniero de Caminos (A2- CD 22- CE 2,8098)

Desde CCOO volvemos a insistir en que nos faltan los informes de necesidad que avalan esta decisión (art. 52 del Reglamento Orgánico Municipal)
No nos parece bien que se ponga un CD 20 al técnico de juventud, debe equipararse al resto de A2. y el CE debe revisarse.

Como venimos diciendo reiteradamente cada vez que tratamos la RPT, deben revisarse los CD y los CE de los puestos A1 y A2 pertenecientes al área de Progreso Social, Promoción Económica, Proyectos Estratégicos, Servicios a la Ciudadanía, donde estos complementos están muy por debajo del resto de A1 y A2 de otras áreas.

 

Una vez más echamos de menos un plan de ordenación con objetivos claros de organización, donde se planifique y calendarice las necesidades de personal.  

 

Por ejemplo, en el servicio de Tesorería y Recaudación, departamento de Rentas, sigue sin cubrirse la plaza de Técnico Medio de Inspector de Tributos, vacante más de 5 años. Pero también en otros departamentos como Cultura ( bibliotecas, museo...)


Votaciones: 

A favor: UGT
Abstención: CCOO y STAS-IV
En contra: SPPBL




EDICTO PUBLICACIÓN BOP MODIFICACIÓN RPT (II) 2024


4.- BASES ESPECÍFICAS PROVISIÓN PUESTO ARQUITECTO TÉCNICO - CONCURSO ABIERTO A OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

5.- BASES ESPECÍFICAS PROVISIÓN PUESTO TECNICO MEDIO INFORMÁTICA- CONCURSO ABIERTO A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Los dos puntos se tratan a la vez.  Desde CCOO alegamos en el apartado del valenciano. Consideramos que al ser un grupo A2, se les debe de exigir el C1 como requisito para el acceso y debe ser mérito el C2:

"El art. 20.2 del decreto 3/2017 de 13 de enero, del Consell, establece que el nivel exigible del conocimiento de valenciano para estas plazas, grupo A, subgrupo A2, será el certificado de Grado Medio expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià Por lo que únicamente se valorará el certificado expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixement de Valencià, de Grado Superior, C2."


No se recoje nuestra alegación por lo que votamos abstención.


 Votaciones: 

A favor: UGT
Abstención: CCOO y STAS-IV
En contra: SPPBL



6.- INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 2% EN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL
Este incremento viene  de la aplicación en lo establecido en el Capítulo II. Medidas de caractér retributivo del personal al servicio del sector público para el año 2024 del Real Decreto Ley 4/2024 de 26 de junio.

Votaciones: 

A favor: UGT, CCOO, STAS-IV- SPPBL

A la pregunta de cuando lo vamos a cobar, se nos contesta que se pagará cuando se pueda. Antes de Navidad. 

Os iremos informando.




7.- MODIFICACIÓN ACUERDO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO DEL AYUNTAIENTO DE MANISES EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL.


Nos traen una modificación del texto porque ha habido malas interpretaciones y se pretende clarificar el contenido. De esta forma la redacción queda más clara aunque el contenido es el mismo y se establa aplicando bien.


Estamos de acuerdo en la mejora de la redacción del texto para evitar futuras malinterpretaciones con los conceptos retributivos que se aplican.


Votaciones: 

A favor: UGT, CCOO, STAS-IV, SPPBL




8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

CCOO :

- Que se recalculen los importes de las horas y servicios extraordinarios con la aplicación de la subida salaria del 2%; que se aplique el 0,5% en septiembre y se tenga en cuenta para este año y que los servicios se refuercen.

- Que la sesión de la Mesa General de Negociación se realice cada 2 meses. La última fue en marzo, además   se respeten los meses de julio y agosto como meses vacacionales. Los servicios están bajos de personal, hay que turnarse y es más complicado poder preparar y asistir a las mesas.

- Con respecto a los procesos de estabilización Presentamos el 26/05/24 RE n.º 17731/24 solicitud para que, en los procesos de estabilización, la provisión de los puestos sea a elección de las personas que hayan obtenido mayor puntuación. ¿Cómo se va a realizar la provisión de los puestos ? 

El Concejal de RRHH nos contesta que lo estan estudiando y Juan Luis Barelles contesta que se hará lo que se tenga que hacer. Que se hará bien pero si alguien se siente perjudicado, que reclame.



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INFORMACIÓN MESA GENERAL ORDINARIA 12-03-24

1.- Se aprueba el Acta de la sesión anterior 21-12-23 con los votos a favor de UGT y SPPBL. Votamos en contra STAS y CCOO porque no se recogen las alegaciones que presentamos. 

En referencia al acta de 21-12-23. Alegamos al punto 1 y 4, el primero hace referencia a los horarios de los servicios especiales, y el segundo al punto de ruegos y preguntas. En el acta no se recogen los hechos acaecidos en la sesiòn y por este motivo presentamos escrito de alegaciones. Se nos explica que el sentir del acta es recoger los acuerdos y no es un libro de sesiones y como el punto se quedó sobre la mesa no tiene sentido explicar nada. CCOO no estamos deacuerdo y presentamos las alegaciones por escrito para que se adjunte al acta de la sesión.


2.- Se corrige la RPT tras su revisión, habían algunos errores materiales de transcripción. Todas las secciones sindicales aprobamos la corrección.


Puntos 3-4-5 del orden del dia: Bases específicas de Jefaturas de Servicio.

No estamos de acuerdo en que se traigan bases diferentes para cada puesto a proveer. Solicitamos negociar unas bases generales de provisión de puestos trabajo.

En el apartado de méritos vemos que se valoran todos los certificados. Considerando que el puesto es de A1 y es requisito tener un C1 de valenciano. Entendemos que sólo se tiene que valorar el C2.

Comparando las bases de los tres puestos. No entendemos que los méritos de los cursos en las bases de TIC son diferentes al de las otras dos.

Solicitamos que sean los mismos. Se recogen nuestras alegaciones y votamos a favor. 


6.- Propuesta de Modificación de la RPT 2024. Votan a favor UGT, SPPBL y STAS. 

CCOO nos abstenemos porque en la propuesta que nos presenta la Corporación, hay medidas  con las que estamos deacuerdo, pero otras no. Podéis ampliar esta información consultando las alegaciones presentadas por registro de entrada nº 7129.


7.- Propuesta de Jornada y Horarios ESpeciales. Ver propuesta. Votamos todos en contra.

El calendario laboral, la jornada y el horario de los servicios debe ser sometido a negociación colectiva de acuerdo con lo que dice el EBEP. Que dice expresamente (artículo 37.2. a). párrafo segundo) que lo relativo a estas materias(calendario, jornada, horario) no puede ser considerado potestades de autorganización de la AAPP puesto que afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos y que debe ser objeto de negociación colectiva por los sindicatos. Por tanto, no es una cuestión del Concejal de Área sino una competencia de la mesa de negociación.

De acuerdo con lo expuesto según la normativa,  desde CCOO hacemos  las siguientes propuestas de calendario laboral para los departamentos con jornadas especiales:


1.- Que se concrete el horario troncal o de permanencia obligatoria haciéndolo coincidir con el horario de atención al público y el resto que se flexibilice según las caracterísiticas del servicio. (Siempre que se pueda)

Es importante establecer cuales son los servicios ordinarios y extraordinarios, y en estas jornadas tan abiertas que  no se establecen y pueden inducir a error. Desde CCOO queremos que se especifiquen, se aclaren y se comuniquen  los horarios al personal.

2.- Que el personal administrativo o que realice funciones y actividades administrativas de estos servicios se acoja al horario general administrativo del punto 3.1 (Horario de lunes a viernes con permanencia obligatoria de 8-14 horas y el resto flexible en horario comprendido de 7:30 - 19:30 horas)

3.- Que se cree un específico sólo para festivos y se separe de la jornada partida (C4). Este complemento produce confusión al estar unido a la jornada partida.


Para BIBLIOTECA proponemos:

Jornada General ordinaria: De lunes a Viernes en horario de 8 de la mañana hasta las 20 horas. Comprendido como horario obligatorio y de permanencia el horario de atención al publico. El resto flexible.

Jornada Especial: Jornada de mañana de 8 a 15 horas en los siguientes periodos: -

Fallas: día 15 de marzo.

  • Semana Santa/Pascua: Del 27 de marzo al 5 de abril.

  • Verano: Del 21 de junio al 13 de septiembre.

  • Navidad: Del 20 de diciembre al 3 de enero de 2025.

  • Dos sábados al mes.


Como nuestras propuestas no fueron tenidas en cuenta votamos en CONTRA. NO HUBO ACUERDO y LOS HORARIOS ESPECIALES VIENEN IMPUESTOS. 
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INFORMACIÓN MESA  GENERAL ORDINARIA 
DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO 21-12-23.


1.- Aprobación del calendario laboral 2024.  (Calendario general y servicios adminitrativos). 

Quedan pendientes de aprobación el resto de departamentos con horarios  especiales. Se realizará un anexo donde se especifiquen, las jornadas ordinarias, horarios flexibles, turnos y computo de horas que se traerá para su negociación en la próxima mesa.

Desde CCOO hemos solicitado que conste con detalle esta información, a fin de que las personas trabajadoras sean conocedoras de cuales son sus horarios anuales para el ejercicio 2024 y asi puedan hacer valer sus derechos y ser conocedores de sus oblligaciones en el cumplimiento del horario. 




2.- Se aprueba la propuesta de modificación del acuerdo sobre retribución por servicios extraordinarios.

Se añade el artículo 5bis:

I. Compensación por asistencias a eventos y viajes. (PROGRAMADAS EN DOMINGOS, HORARIO NOCTURNO Y FESTIVOS).

- Por jornada de hasta 3,5 horas (50 euros).
- Por jornada de 3,5 a 7 horas (100 euros)
- Por jornada de 7 a 10,5 horas (150 euros).

II. Compensación por horas realizadas con pernoctación:
150 euros/día. Por cada pernoctación realizada con objeto de compensar el exceso de horario que se realiza en estos desplazamientos. Las dietas se contemplan a parte, según las retribuciones que marca la Ley.



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 PublicaciónRPT. BOP 14/12/23. Pincha aquí.


INFORMACIÓN MESA  GENERAL EXTRAORDINARIA 
DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO 17-11-23.


Se nos convoca el martes 14-11-2023 pasadas las 13:30 para una reunión extraordinaria de la Mesa General para el 17-11-23 a las 12:00 horas con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior. 
2.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Manises para el año 2023. 
3.- Plantilla de personal del Ayuntamiento de Manises para el año 2024.
4.- Relación de Puestos de Trabajo para el año 2024.
5.- Reglamento de funcionamiento y gestión de bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Manises.

Ante la imposibilidad de preparar la mesa con tan poco margen presentamos por Registro de Entrada una solicitud de aplazamiento según R/ E 30539/2023:

"Visto que en la convocatoria no aparecen las razones de urgencia ni la motivación para considerarla extraordinaria.
Considerando la cantidad de asuntos a tratar así como su elevada importancia es necesario que la convocatoria sea con una antelación suficiente para poder ejercer nuestra labor sindical debidamente y no se está teniendo en cuenta que las personas que intervienen en la Mesa de Negociación son empleados/as del Ayuntamiento que a su vez tienen obligaciones y tareas que atender en sus respectivos puestos de trabajo. Esta sección sindical, SOLICITA:
1º.- La convocatoria de la MGNEP con al menos cinco días hábiles de antelación para el estudio de las propuestas y así dar una respuesta que garantice la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
2º.- Se traslade hasta el miércoles de la semana próxima la convocatoria de Mesa."

No se nos contestó a la solicitud presentada y el viernes se celebró la mesa general de negociación. 

Desde esta sección sindical pensamos y así lo expusimos en la Mesa  que es una falta de respecto hacia nuestro trabajo. Se nos presentan las propuestas con tan poco margen que no nos dan opciones a su estudio. No se nos contesta con tiempo y forma a nuestra solicitud. Parece que les da igual la opinión de los representantes del personal, ellos traen su propuesta y si te gusta bien, y sinó también.  El concepto de negociación y período de consultas a los trabajabajodres y trabajadoras brilla por su ausencia. Desde CCOO le hicimos saber al Concejal de RRHH que estábamos muy descontentas con estas actitudes, así no se puede realizar una labor sindical garantista  y él nos respondió que teníamos razón   y que a partir de ahora esto iba a cambiar.

Dicho esto se aprobaron todas las propuestas con los votos a favor de todos los sindicatos menos CCOO que votamos en contra.

Las propuestas que se han aprobado son:

A) Reclasificación y adecuación singular de puestos de trabajo:

- EC4002. Jefatura Servicio Promoción Económica y Proyectos Estratégicos.
Grupo A1.- CD 28.- CE 3.7853 AB. Puesto susceptible de ser provisto mediante el sistema de concurso entre funcionarios de otras Administraciones Locales pertenecientes a los respectivos grupos y subescalas a los que está adscrito el puesto. B2 de Inglés

Anteriormente, el puesto de trabajo EC4002 se englobaba bajo la denominación de Coordinador/a de promoción económica y tenía asignadas las funciones propias en esta materia, ahora pasa a asumir funciones que afectan a los departamentos de Turismo, Museos, Promoción Económica, Promoción de la Cerámica, Participación Ciudadana, Comercio, Mercados y Empleo, de ahí la configuración del puesto como una Jefatura de Servicio definida como una unidad administrativa que engloba un bloque amplio de competencias, asumiendo de esta manera una mayor responsabilidad funcional y convirtiéndose en un puesto estratégico dentro de la organización municipal. 
Los cambios introducidos afectan al complemento de destino y al complemento específico, equiparándose a las otras Jefaturas de Servicios existentes.


- BS5002. Técnico en conservación y restauración de bienes culturales.
Grupo A2.- CD 22.-  CE 1,7073 

Respecto del puesto BS5002 denominado anteriormente Personal Administrativo restaurador (Subgrupo C1), se produce una adecuación singular del puesto como consecuencia de la asunción de una mayor responsabilidad funcional derivada de funciones de especialización cualificada del puesto.
Los cambios introducidos afectan al complemento de destino y al complemento específico.


B) Cambio denominación puesto de trabajo:

- EC2001. Técnico de Rentas y Exacciones
Grupo A1.- CD 26.-  CE 3.1317 
Anteriormente este puesto se denominaba Jefatura de Servicio de Rentas y Exacciones, no obstante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, la Jefatura de los Servicios de gestión de ingresos y recaudación, está reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, por lo que pasa a denominarse el puesto como Técnico de Rentas y Exacciones.
Se mantienen las retribuciones existentes. 

- BS1002. Técnico medio de Educación
Grupo A2.- CD 23.-  CE 2.98 
Su denominación se adecúa a la establecida en la Plantilla de personal del Ayuntamiento de Manises. 
Se mantienen las retribuciones existentes.

El acta de la sesión anterior se quedó pendiente para aprobar en la próxima sesión ya que CCOO no la habíamos revisado.




INFORMACIÓN MESA GENERAL EMPLEADO PÚBLICO 16-10-23


Orden del día:

- Dación de cuenta de la aprobación del organigrama  del Ayuntamiento de Manises.

Según la resolución 4132 de 5/10/23, se aprueba el ORGANIGRAMA en el que se refleja la organización de los servicios municipales. Se nos ha explicado que a partir de aquí se va a trabajar en definir una estructura municipal y se irá adaptando anualmente según los cambios que se vayan produciendo en la RPT. 

- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Manises. (III).

- SG5000C. Personal Técnico medio informática. 
- UR1004A. Personal Arquitecto Técnico.

Se nos explica que la modificación consiste en la forma de provisión (se abre a concurso público entre personal funcionario de otras administraciones). Desde CCOO pensamos que se debería optar primero por la fórmula de la promoción interna, y cuando lo exponemos nos informan que lo tienen en cuenta pero en estos casos no es posible porque no se cumplen los requisitos.

- Dación de cuentas de Bases Específicas para la cobertura en propiedad de inspector y oficial de policía local. 

- Aprobación acuerdo funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal del Ayuntamiento de Manises.
Se aprueba el texo por unanimidad. 
Las modificaciones tienen como objetivo agilizar los llamamientos de las bolsas y hacerlo más funcional, para ello se introducen unos cambios en el estado de las bolsas. Las personas que las constituyen tendrán que estar en la modalidad de en activo, inactivo, o excluido según se vayan produciendo los llamamientos y su disponibilidad. Os adjuntaremos el texto cuando tengamos la instruccion de RRHH.

 
- Aprobación incremento retributivo del 0,5% en las retribuciones de empleados/as públicos/as recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023 vinculada a la evolución del IPC.
Se incrementará  ya el 0,5% en la nómina de octubre y en la de noviembre se abonarán los atrasos de enero a septiembre. Os recordamos que presentamos por registro de entrada nº 26859 de 4-10-23 la solicitud de este abono para todo el personal. Hoy hemos preguntado en Mesa si la subida es para todos y se nos ha contestado que "para el personal con subvención no". Después de insistir en  que  esta subida sería un montante de muy poco dinero y que incluso puede que se pudiese contemplar en la subvención, nos han asegurado que lo van a estudiar.  Desde CCOO consideramos que la subida debe realizarse para todos y todas, ya que todos somos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Manises.


Ruegos y preguntas.
Nos informan que se van a abonar en la nómina de octubre las horas, juicios y productividades del personal de policia correspondientes a julio y agosto y tambien del resto de personal.
El Concejal de RRHH, Ángel Mora nos informa que van a ceder un espacio en el Edificio del Arte para las secciones sindicales. Esta petición era una solicitud que veníamos pidiendo desde hace años y por fin parece que se va a hacer realidad.
Con respecto a la interpretación de los tribunales de las bases de los procesos selectivos, cuando no valoran los cursos de formación de prevención.
El Concejal expone que esta cuestión compete únicamente al tribunal y aunque comparte el sentir de la filosofía de las bases y que se deberían puntuar, matiza que la Corporación no puede hacer nada.





INFORMACIÓN MESA GENERAL EMPLEADO PÚBLICO 3-07-23


Primera toma de contacto del nuevo Alcalde Javier Mansilla y el Concejal delegado de RRHH Ángel Mora. Sólo había un punto en el orden del día que era la aprobación del acta de la sesión anterior que se traslada a la siguiente sesión porque no la habían recibido todas las secciones sindicales.

En el apartado de ruegos y preguntas se trataron los siguientes  temas:

La carrera profesional. Los compañeros del SPPBL informaron que tienen un proceso judicial pendiente relativo a este tema y plantearon retomar las negociaciones. (Os recordamos que tenemos una propuesta acordada por todas las secciones sindicales y que está presentada en mesa y parada por el equipo de gobierno pendiente de un estudio económico de su coste).
El Alcalde contestó que tienen voluntad de retomar este tema, aunque tienen otras prioridades. Nos aseguró que lo van a revisar a lo largo de la legislatura.

Los procesos de consolidación pendientes: Preguntamos desde el STAS y CCOO cual era la calendarización de los procesos que faltan y desde RRHH nos explicaron que los siguientes se van a resolver en breve. El siguiente bloque van a ser:
  • 3 plazas de animador juvenil
  • 2 plazas de informador turístico
  • 3 plazas de oficial de electricidad
  • 2 plazas de técnico/a especialista de informática
  • 4 plazas de personal de la radio
  • 1 plaza de oficial de pintura

Desde CCOO propusimos retomar la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan como representantes de la administración en las elecciones locales o generales. Planteamos que se convocara la Mesa de Negociación con tiempo para poder aportar nuestras propuestas. El Alcalde nos contestó que para las próximas se tendrá en cuenta.


Comité de Prevención y Salud. Se constituyó este comité sin la presencia de la delegada de CCOO por un error en la convocatoria. CCOO solicitamos la información y acceso a ese expediente en la mesa ya que lo habíamos solicitado por escrito sin respuesta. Se nos contestó que nos iban a dar acceso en breve y que no había ningún problema.

Desde CCOO rogamos que los calendarios laborales se negocien con la debida antelación para que puedan ser aplicados en enero y que el cobro de las nóminas se fije y realice el día 27 o 28 de cada mes para que no cause un perjuicio al personal.

Concluimos con una valoración muy positiva, el nuevo Alcalde y el Concejal de RRHH nos aseguraron su voluntad de dialogar y negociar con los agentes sociales, en breve lo veremos y os lo contaremos.



INFORMACIÓN MESA GENERAL EMPLEADO PÚBLICO 2-05-2023


1.- OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2023

La propuesta que nos traen para ofertar en el año 2023 según las vacantes producidas en el ejercicio 2022 por turno libre es:

- Personal administrativo- 4 plazas.

- TAE de Recursos Humanos 1 plaza.

- Agentes de Policía Local- 4 plazas.

Promoción interna:

Se admite la propuesta de los compañeros de incluir una plaza de oficial de policía local por promoción interna al producirse una vacante por jubilación el año pasado.



2.- MODIFICACIÓN RPT 2023.

La propuesta a negociar es:

A) AMORTIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO - BS1005C. DOCENTE FORMACIÓN BÁSICA PFCB

El puesto BS1005C que se propone amortizar, ha perdido su funcionalidad como consecuencia de que el mismo ha desaparecido con ocasión del cese de actividad de la Escuela de Oficios para Jóvenes, que albergaba los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) -Formación Profesional Básica-, anteriormente denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), por lo que resulta necesario sustituir por otros perfiles y funciones diferentes. Se tratar pues, de ir actualizando y modificando la RPT de una forma ágil y viva en función de las demandas reales que se requieren en esta Administración.”



B) CREACIÓN DE PUESTOS - SG2001A. TÉCNICO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL CONTRATACIÓN

La creación de este puesto obedece fundamentalmente a la necesidad de contar con personal estructural de perfil técnico para impulsar la gestión, elaboración de informes y tramitación de los expedientes de contratación y, en concreto, los referidos a los contratos de obras, gestión de servicios públicos, suministros y servicios, incluso los contratos privados cuando procedan, en las distintas fases del procedimiento, así como el seguimiento administrativo de los contratos municipales y adjudicados (publicidad, incidencias, modificaciones, revisiones de precios, sanciones, liquidaciones, recepciones, etc.) hasta su vencimiento. De igual modo, el puesto se orienta a la tramitación administrativa de las certificaciones de obras, servicios, suministros, adquisiciones, honorarios y cualquier aspecto inherente a la contratación pública.”

La propuesta se aprueba con los votos a favor de STAS y la abstención de UGT y SPPBL.



La postura de CCOO en la oferta de empleo público para 2023 ha sido de abstención y para la modificación de la RPT en contra.

Desde CCOO estamos a favor de que se oferten estas plazas, pero echamos en falta un estudio de la plantilla de ver cuantas plazas hay, cuales son las vacantes, cuales son las más urgentes y realizar una planificación en base a esto. Por eso nos hemos abstenido. En el caso de la RPT, no entendemos ya ninguna modificación sin tener los instrumentos necesarios para su estudio. Hemos solicitado otra vez el organigrama, herramienta indispensable para ver la estructura de la organización. En noviembre se aprobó la última modificación de la RPT (2022), en febrero se volvió a modificar la RPT y dos meses después nos traen otra modificación. Desde CCOO hemos solicitado los informes técnicos en los que se basan esas modificaciones, creemos que hace falta un plan de Ordenación de los RRHH con una planificación y no este ir a salto de mata apagando fuegos y arreglando “cositas”.



3.- ACUERDO EN MATERIA DE GESTIÓN Y PAGO DE SERVICIOS.

Se aprueba por unanimidad la propuesta que se nos plantea desde el departamento del área de desarrollo sostenible para el abono de productividad por realización de proyectos fuera de la jornada laboral.


4.- MODIFICACIÓN ACUERDO SOBRE FIJACIÓN DE CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD AL PERSONAL.

Se pospone este punto al presentar propuestas de las secciones sindicales para su estudio. Se tratará en una próxima mesa.





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MGNEP EXTRAORDINARIA
 29-03-2023

Orden del día:

1) Modificación de las bases del proceso selectivo para cubrir por concurso y concurso-oposición las distintas plazas del Ayuntamiento de Manises, incluidas en el proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal conforme a las OPE aprobadas en 2019, 2021, 2022. 

Traen a la mesa la siguiente modificación:

 “DISPOSICIÓN FINAL

En el caso de que el/la aspirante adjudicatario de las respectivas vacantes ofrecidas en las presentes Bases, tras tomar posesión y sin llegar a prestar servicio en el Ayuntamiento de Manises, solicite y se le conceda la excedencia voluntaria automática por desempeñar servicio en otro puesto del sector público, se procederá a efectuar el nombramiento como funcionario de carrera o personal laboral fijo al candidato/a siguiente en el orden de prelación; y así sucesivamente. Todo ello en aras de conseguir el objetivo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público referidas a la erradicación definitiva de la temporalidad de larga duración.”

Nos explica el asesor de la corporación que esta modificación viene tras la posibilidad de que hayan plazas que se queden vacantes porque las personas que aprueben pidan inmediatamente  la excedencia voluntaria automática y se marchen a otra administración. 

Desde las secciones sindicales entendemos que esto podría pasar y compartimos esta preocupación por lo que proponemos que se podría optar por la fórmula de un período de prácticas. Pero se nos contesta que esta fórmula no tiene cabida.

Sin embargo modificar las bases ahora que están publicadas y cerrado el período de presentación de instancias también nos crea inseguridad jurídica por lo que no vemos claro esta modificación. 

Tras las dudas surgidas por las secciones sindicales ante esta modificación, se decide retirar el punto del orden del día.

2) Propuestas sobre actuaciones a realizar en el Cuerpo de Policía Local de Manises.

Nos traen una propuesta  para la retribución de las horas extraordinarias del colectivo de policía local, a la vez que la información sobre las actuaciones realizadas hacia este departamento.
Tras las exposiciones de las secciones sindicales en las que queda claro que no estamos de acuerdo con esta propuesta. Se plantea una modificación de las retribuciones de los servicios extraordinarios para todo el personal. RRHH elaborará este documento para su estudio y aprobación en una futura MGEP.

 

3) Valoración puestos tipo para programas subvencionados de duración anual.

Nos traen una propuesta para aprobar las retribuciones del personal contratado por programas y planes de empleo. 
Después del debate no hay acuerdo, todas las secciones sindicales votamos en contra de la propuesta.
Nuestros argumentos para votar en contra:
El personal debe cobrar a igual trabajo igual salario. No podemos fomentar desigualdades entre trabajadores y trabajadoras, ni tener personal trabajando en precario.
Por todo lo expuesto presentamos la propuesta para que las personas contratadas cobren las retribuciones básicas y los complementos de destino que se cobran en el ayuntamiento según sus grupos profesionales.


Ruegos y preguntas:

Nos informan que en breve saldrán los listados provisionales de 6 procesos selectivos correspondientes a varias plazas de estabilización donde el volumen de solicitudes presentadas es más pequeño y hay más urgencia en la cobertura de esas plazas.
La idea es que haya un único tribunal para estos procesos  y a partir de ahí ir sacando el resto de plazas.

Os seguiremos informando.


 

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                                        MGNEP ORDINARIA 24-02-23


VALORACION GENERAL DE LA PROPUESTA A LA MESA GNEP DEL 24-02-23

Se siguen trayendo modificaciones que no vienen amparadas por una planificación, por una estructura organizativa, por un organigrama.

De forma reiterada, año tras año, por parte de esta sección sindical se ha ido exigiendo contar con una estructura organizativa de personal, es una demanda planteada a los distintos equipos de gobierno y que sigue sin llevarse a cabo.

Sin este instrumento de planificación de Recursos Humanos todas las decisiones que se tomen, como modificaciones, creaciones de servicios, de negociados, etc. pueden parecer que no obedecen a criterios objetivos, sino más bien todo lo contrario.

Entendemos que la Corporación está incumpliendo de forma reiterada la obligación contenida en el art. 51 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) publicado en el BOP n.º 199 de 14/10/16, referido al organigrama, en la que se establece:

La unidad con competencias en materia de personal elaborará y llevará de forma actualizada un organigrama municipal que comprenderá tanto la representación gráfica y esquemática de la organización de la entidad local como la enumeración de las competencias de los servicios, secciones y/o negociados contenidos en el mismo…

El organigrama municipal recogerá las áreas, servicios, secciones y/o negociados y, de forma diferenciada, todas aquellas unidades administrativas que no estando provistas de puestos de trabajo se prevean necesarias para la eficaz presentación de los servicios municipales….”

CCOO solicita el organigrama por registro de entrada. 24-03-2023.

Ver la  PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RPT presentada a la MESA por el equipo de Gobierno.

 Ver alegaciones y propuestas de CCOO a esa propuesta.



Tras el debate, NO HUBO ACUERDO.

1.- La documentación no fue entregada en tiempo y forma. No hay un expediente informativo que justifique esas modificaciones tal y como lo hicimos constar en el acta.

2.- No se entiende que se modifique la RPT sin un plan de ordenación y se incumplan los acuerdos del II Plan de Igualdad. Tras lo expresado VOTAMOS:

EN CONTRA: CCOO (22,2%) Y UGT (33,3%) 

SE ABSTIENEN: STAS- IV (16,6%) 

A FAVOR: SPPLB (27,7%)


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